Aparatos de la estacion Garita meteorologica Garita Garita Pluviometro

Hace algunos años que algunos aficionados a la meteorología en Zaragoza decidimos que era necesaria en nuestra ciudad una estación meteorológica alternativa a la del aeropuerto, ya que aquella, se nos antojaba al mismo tiempo que lejana, poco demostrativa en algunas situaciones de lo que el clima deparaba en nuestro entorno, en la ciudad de Zaragoza. Unidos por una afición común, y por qué no decirlo, al hecho de conocernos a través del foro de Meteored, decidimos reunirnos y llevar a la práctica algo que todos anhelábamos: instalar una garita meteorológica en Zaragoza capital.

Solo quedaba un aspecto a concretar, donde se iba a ubicar. Gracias al tesón y las ganas de los miembros de la asociación se consiguió el objetivo: una estación meteorológica en el Actur, muy cerquita del meandro de Ranillas. Resueltos los problemas de una u otra índole, la garita empezó a funcionar el 1 de diciembre de 2004.

Actualmente, somos cuatro los observadores de dicha estación perteneciente al AEMET, Manuel Lavilla, Carlos Botella, Javier Ramón y M. Ángel Jiménez.

Como veis, somos pocos de momento, pues escaso es el tiempo que llevan funcionando las observaciones, no obstante, como se comenta en la introducción, esperamos la incorporación de nuevos "meteolocos" que se animen a conocernos y colaborar en llevar adelante este proyecto.


¡Os esperamos!


meteolocos@gmail.com


Copyright © 2014 Aramet. Todos los derechos reservados